Ruta el Balcón de Pilatos

Ruta el Balcón de Pilatos



Desde la casa pueden realizar un pequeño paseo hasta el Refugio de Vigilancia llamado “Balcón de Pilatos” por los habitantes de Palazuelos, ubicado a unos 500 metros de distancia saliendo por la parte de detrás de la casa.

Este pequeño paseo puede ampliarse hasta la Destilería y Fabrica del Whisky DYC, apreciando el paisaje autóctono de la zona y encontrándoos con una cascada y salto de agua del río Eresma en el trayecto hasta la fábrica del DYC.

  • EL REFUGIO DE VIGILANCIA DE LA GUERRA CIVIL 1936 AL 1939






Ruta Senda Verde “Alto Eresma”

Ruta Pontón Alto

Es un agradable paseo desde la casa por una senda verdad hacia el Pantano del Pontón Alto, ubicado a unos 4 kilómetros en el que podrán disfrutar del río y de la naturaleza de la zona.

La Senda Verde “Alto Eresma” es un trazado creado con el mínimo impacto sobre la naturaleza, que recorre la margen derecha del río Eresma desde el núcleo urbano de Palazuelos de Eresma hasta la presa del Embalse del Pontón Alto.

Une el paseo peatonal paralelo a la carretera de Segovia con el paseo peatonal que rodea el Embalse. Esta Senda posibilita la práctica de diversos deportes al aire libre, como senderismo, footing, mountain bike.






Ruta del “Whisky”

Ruta del Whisky

La Ruta del Whisky segoviano , que emula a otras de parecido contenido que funcionan (y con éxito) en tierras escocesas, la pusieron en marcha la primavera pasada los ayuntamientos de Segovia y del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso junto con las Destilerías DYC, y tiene como eje central el cauce del río Eresma desde su nacimiento en la estribaciones de la Sierra de Guadarrama hasta la capital. La ruta propone, en primer lugar, un paseo por los Montes de Valsaín, en el término municipal del Real Sitio.

La pureza del agua serrana es uno de los ingredientes fundamentales en la fabricación artesanal del whisky así que resulta casi imprescindible acercarse hasta sus fuentes. Una de las opciones es seguir algún tramo del histórico Camino de las Pesquerías de Carlos III, que transita muy pegado al cauce del Eresma, entre La Granja, Valsaín y el paraje de la Boca del Asno.






Otras rutas que pueden interesarte
Ruta de las Merinas de la Sierra Ruta de Circunvalación del Pontón Alto Ruta Atalaya Ruta a las Calderas  Chorro Chico - Chorro Grande Ruta a las Calderas Ruta Ribera del Eresma
 Ruta de las Merinas de la Sierra  Ruta de Circunvalación del Pontón Alto  Ruta Atalaya  Ruta a las Calderas Chorro Chico – Chorro Grande  Ruta a las Calderas  Ruta Ribera del Eresma